Cómo un sistema de TPV puede impulsar tu programa de fidelización de clientes

 In Artículos

En los negocios, la fidelidad siempre resulta rentable. De hecho, las investigaciones demuestran que los clientes que repiten gastan un 33% más que los nuevos, lo que significa que la mayoría de sus beneficios proceden de personas que son fieles a tu negocio.
La fidelidad del cliente es la disposición de un cliente a comprar en un negocio una y otra vez. Es un factor de motivación que impulsa a las personas a comprometerse con una marca, y proviene de ofrecer a los clientes algo extra aparte del producto/servicio que han comprado. Esto proporciona un valor añadido que hace que la gente se sienta feliz y satisfecha con su experiencia como cliente.

Cuando se estructura este valor añadido, se crea un programa de fidelización de clientes. Cuando se integra en su software de punto de venta (TPV), estos programas son extremadamente fáciles de implementar y generan beneficios a largo plazo para tu negocio.
Dentro de los sistemas de TPV que ofrecemos en Asisman, contamos con la App de fidelización de clientes incorporada que funciona tanto en iOS como en Android.

En este artículo, explicaremos algunas de las formas en que puedes utilizar una TPV para apoyar tu programa de fidelización de clientes.

Cómo apoyan los sistemas TPV a los programas de fidelización de clientes

1. Almacenamiento de datos
Para llevar a cabo un programa de fidelización de clientes con éxito, necesitará algún tipo de software para hacer un seguimiento de la actividad de sus clientes y de las recompensas que acumulan. Tener esta función integrada en su software de TPV crea comodidad y facilidad de uso para su equipo.
Podrás visualizar el listado de clientes que se han dado de alta en el programa de fidelización (se han dado de alta en la app). Podemos ver información personal sobre ellos y los puntos actuales que tienen acumulados.
Podrás detectar rápidamente a tus clientes más fieles y ofrecerles incentivos a cambio de fidelidad.

2. Sistema de puntos
El programa de fidelización de clientes está diseñado con un sistema de puntos, en el que cuanto más consume un cliente en su establecimiento, más puntos gana. Estos puntos se canjean por diferentes productos/servicios que ofrece en su establecimiento.

El cliente final dispone de una tarjeta-regalo recargable con la que puede realizar el pago de sus compras, y consultar su historial de consumos y puntos acumulados. También puede consultar su historial de pedidos desde el smartphone y gestionar pedidos automáticamente para recoger o entregar a domicilio.

Definiendo los puntos que recibirán los clientes en cada producto. Cada producto tendrá un valor en puntos que nosotros indicaremos. En este caso, dependiendo que productos contengan las ordenes de nuestros clientes se calcularán los puntos. Es decir, si establecemos 10 puntos por Coca Cola adquirida por parte de nuestros clientes y como hemos dicho anteriormente los puntos requeridos para obtener una Coca Cola gratis son 30. Cada tres Coca Colas compradas (10 puntos por cada una) podrían obtener una gratuita.

3. Touch Engagement y Remarketing

Dentro de nuestro sistema TPV contamos con una aplicación de fidelización de clientes que permite al establecimiento o comercio incrementar la satisfacción y la permanencia de sus clientes a través de acciones de engagement y remarketing.

Esta potente app nos permite ofrecer a nuestros clientes pedidos online y además recibir puntos por las compras realizadas para intercambiarlos por productos gratuitos. En la AppleStore o la Play Store aparecerá el nombre y el logo de tu establecimiento. Será totalmente adaptable. La app creada estará disponible para iOS & Android y es muy fácil, simple e intuitiva.